Los fuegos artificiales de las fiestas de Sant Sebastià, que podrán presenciarse mañana a las 20 horas, provocarán el cierre del casco histórico al tráfico rodado desde las 16.00 horas, concretamente desde la Plaça Porta d'es Camp a la calle Conquistador y la Plaza de España. Tan sólo se permitirá el paso a los residentes, aunque sólo mientras sea posible, pues cuando empiece a llegar el grueso de personas ya no podrán pasar.
Desde Cort se aconseja no acudir al centro en coche y, para animar a no hacerlo, se habilitarán hasta ocho aparcamientos, abiertos desde las 18.00 horas y que podrán acoger hasta 10.000 vehículos. Los párkings estarán en los siguientes solares: en la Costa del Gas, junto a GESA; en el de Sa Nostra también junto a GESA, en el de la Avenida México del Polígon de Llevant, en el existente junto al edificio Marina Portitxol de Joan Maragall, en el solar junto al hipódromo (frente a la nueva cárcel), en el aparcamiento de la nueva prisión (carretera de Sóller), en el aparcamiento de Pryca de General Riera y en el recinto de la Fira del Ram. Desde los cuatro últimos saldrán autobuses gratuitos.
Por último, decir que habrá 33 puntos de reparto de las 450.000 bengalas previstas y los lugares aconsejados para ver los fuegos son Dalt Murada, Plaça de Llorenç Bisbal, es Jonquet, las zonas autorizadas de la Escollera y la esplanada Orenetes.
Si llueve, el espectáculo pirotécnico se aplazará hasta el próximo sábado.