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Fomento, Federación Hotelera, Cámara y AECA piden la gestión de Son Sant Joan

Apoyan la iniciativa de Jordi Pujol y del presidente del Govern, Jaume Matas

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Cámara de Comercio de Mallorca, Fomento del Turismo, Federación Hotelera y la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) apoyan la iniciativa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el presidente del Govern, Jaume Matas, de pedir a Madrid la gestión de los aeropuertos, en este caso de Son Sant Joan.

Y es que el anuncio realizado a principios del pasado mes de diciembre por el Ministerio de Fomento de poner en marcha el proyecto de descentralización aeroportuaria, ya fue recibido de forma positiva por el propio Govern y el sector empresarial balear, máxime cuando hay una latente inquietud por que la gestión del aeropuerto de Palma se haga desde Balears y no en Madrid.

La Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera se ha manifestado también a favor de la descentralización de la gestión del aeropuerto de Palma: «Pensamos que va a ser más positivo para la Isla y creemos que se tiene que arbitrar una solución adecuada a las necesidades económicas y de gestión de Son Sant Joan».

La Federación Hotelera de Mallorca indica que esta cuestión, «es un tema muy importante para el futuro de la Isla, de ahí que hay que conseguir la gestión del aeropuerto de Palma. Todos lo sectores debemos estar implicados para poder tener la descentralización, que será el primer paso para privatizar Son Sant Joan».

El Fomento del Turismo de Mallorca volvió ayer a insistir en esta cuestión en boca de su presidente, Miquel Vicens: «El sector turístico pide que se lleven a cabo las gestiones políticas necesarias para que el Estado nos dé la posibilidad de prosperar y de gestionar nuestras infraestructuras».

El presidente de AECA, Felipe Navío, afirma que hay que posibilitar que la iniciativa privada gestione actividades dentro del aeropuerto: «Dentro del recinto aeroportuario se puede realizar una gestión privada e incluso la de todo el aeropuerto, ya que hay ejemplos de ello en Europa y América. AENA necesita un cambio importante en las personas y modos de gestión para dar entrada a la iniciativa privada».

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