La asamblea de la Federación Hotelera de Mallorca aprobó por unanimidad en la noche del miércoles rechazar el anteproyecto de la Ley General de Turismo (LGT) por ser insuficiente y no haberse consensuado su contenido con los hoteleros, según explicó ayer en rueda de prensa el presidente de la patronal hotelera, Pedro Cañellas.
En el transcurso de la asamblea se puso de manifiesto el rechazo absoluto al contenido de la LGT, «porque su texto articulado es un traje que no nos vale, es incómodo, nos encorseta en algunas cosas y en términos jurídicos es, en general, inhábil. Además, el sector hotelero no ha tenido la oportunidad de colaborar en su redacción ni ha sido consensuado con los empresarios de este sector en ningún aspecto. Y criticamos abiertamente el hecho de que se haya utilizado la forma de tramitar la ley por la vía rápida en vez de la ordinaria».
Durante la asamblea se decidió que había que avisar al presidente del Govern, Jaume Matas, para darle a conocer la opinión de la patronal hotelera: «La entrevista ha tenido lugar esta mañana (por ayer) y el presidente Matas se ha sorprendido por la actitud de la Federación, ya que pensaba que estaba su contenido consensuado. Se ha mostrado receptivo para que tengamos la posibilidad de participar en la modificación del articulado existente, pero respetando siempre la filosofía de su contenido. Se va a crear una comisión técnica que tendrá como objetivo prioritario modificar si fuera el caso el anteproyecto de ley vía parlamentaria, contando para ello con el apoyo del PP y del resto de partidos en la Cámara», comentó Cañellas.