La cara más terrible de la guerra, la desolación y el sufrimiento de los niños y niñas se puede ver en Palma en una exposición de fotografías que se exhiben desde ayer en el Espai Ramon Rull de la Casa de Cultura. Se trata de una colección de retratos e imágenes hechas por reporteros gráficos en diferentes lugares donde han tenido lugar conflictos sangrientos, como El Salvador, Sarajevo, Argelia, Zaire, Angola, Liberia y Bosnia, entre otros países. La muestra, titulada «Los niños de la guerra», es un proyecto de la organización Save the Children y ha sido organizada por el Govern y el STEI.
Chema Barroso, Miguel Berrocal, Alejandro Carra, Agustín Catalán, Angel Colina, José Luis Cuesta, Manuel Charlón, Corinne Dufka, Ramón Jiménez y Eduardo Urdangaray son los fotógrafos que han hecho este viaje «por el horror y la ternura», como definió ayer la exposición Pere Polo, secretario general del STEI, que presentó la muestra junto a Jaume Gil, director general de Cultura.
La exposición, que reúne un centenar de imágenes, realizadas en su mayoría en blanco y negro, se enmarca dentro de los actos escolares conmemorativos del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y pretende hacer patente la situación de los Derechos de la Infancia en el mundo, cuya Convención no ha sido ratificada aún ni por Estados Unidos ni por Somalia.