Los representantes del turismo litoral y medio ambiente de la Agencia Francesa de la Ingeniería Turística (AFIT) se reunieron ayer en Palma con representantes de la Conselleria de Turisme y la CAEB, así como en Calvià con los responsables de este municipio, para conocer «in situ» la nueva realidad turística y medioambiental con la estrategia del Govern mediante la Ley General del Turismo, las DOT y la moratoria turística y urbanística vigente.
Christine Bouyer y Jeran Pierre Quemere (turismo litoral) y Marie-Claude Gaudriault (medio ambiente) indicaron que la agencia gala AFIT estaba muy interesada en realizar cualquier tipo de intercambio en materia de información turística con el Govern: «Al mismo tiempo hemos venido a Palma para comprender cómo ha evolucionado turísticamente Balears y qué acciones ha llevado a cabo mediante la aplicación de medidas y leyes específicas. Nos interesa el desarrollo urbanístico y turístico realizado en el litoral, al margen de lo que en su día se dió en llamar balearización y bajo los criterios actuales de desarrollo sostenible».
AFIT se trata de un consorcio de interés público, creado en 1993, bajo tutela del Ministerio Francés de Turismo. Su finalidad es llevar a cabo acciones de promoción en el extranjero en favor de la ingeniería turística francesa, mejorar la competitividad de ésta y poder responder mejor a la demanda del mercado haciendo frente a la competencia internacional.