Serán una semana más largas e incluirán novedades como un festival taurino y la lectura de un pregón en el que participarán diez figuras del deporte. Un total de 288 actuaciones están programadas en las fiestas de Sant Sebastià, que darán comienzo el próximo día 15 de enero y se prolongarán hasta el 14 de febrero, fecha "esta última" en la que se celebrarán Sa Rua y Sa Rueta.
El deporte será uno de los protagonistas de estas fiestas. De hecho, y según afirmó Joan Fageda, alcalde de Palma, «tendrá este año un peso específico, con 27 actuaciones programadas, Todo ello, ante el gran acontecimiento histórico que supone la celebración de la Universiada en nuestra ciudad».
Pep Amengual, Juan de la Cruz, Pepote Ballester, Carmen Guardia, Enrique Granados, Andreu López, Martín Mora, Lucía Mañes, Xavi Torres y Guillem Timoner serán los encargados de leer el tradicional pregón, acto al que seguirá la actuación de xeremiers y el encendido de los primeros foguerons de las fiestas en las barriadas.
El presupuesto global de las fiestas, según afirmó el concejal Jose María Rodríguez, asciende a 44 millones de pesetas (cuatro más que el año pasado), cantidad que se destinará en su mayoría a la actuación de los grupos musicales que actuarán durante las fiestas y, en especial, en la revetla. A modo anecdótico, Cort pagará por las actuaciones de Manolo Escobar y de Charo Reina casi 2'5 millones de pesetas, cartel que completarán María del Monte, Ana María Redondo y su gran cuadro flamenco, Lucrecia, Chaval de la Peca, Víctor Uris Band, Laura Corrodiniquintet, Los Planetas, The Silos y Lois Lane, entre otros.