Este año la Nit de Sant Sebastià, patrón de Palma, será seguramente más espectacular e inolvidable que nunca. Y no es para menos, porque el año que acaba de comenzar, 1999, es el de la Universiada de Palma, que se celebrará en verano. Y para celebrarlo el Grupo Serra, empresa editora de Ultima Hora , ha querido llevar a cabo un acto especial el día de Sant Sebastià, que deberá contar con la participación de miles de ciudadanos.
Será el mayor espectáculo interactivo con motivo de los juegos universitarios.
Sin duda, y como ya es tradicional, una de las atracciones de las fiestas será el espectáculo de fuegos artificiales que el Ajuntament de Palma ofrecerá a los ciudadanos la noche del 20 de enero, a partir de las 20.00 horas. Este acontecimiento de fuego y de color tendrá este año un especial complemento, que llegará al Parc de la Mar y sus alrededores de la mano de Ultima Hora y el Grupo Serra.
Un total de 450.000 bengalas serán repartidas entre las personas que asistan a contemplar el espectáculo de fuegos artificiales para formar un cuadro de color con el que Ultima Hora quiere rendir un especial homenaje a la Universiada 99.
Para que el espectáculo salga a la perfección será necesaria la colaboración del público y de los quinientos voluntarios de la Universiada, que informarán puntualmente a los ciudadanos sobre cómo y cuándo deben encenderse las bengalas, de acuerdo con las indicaciones que reciban días antes por parte de los pirotécnicos encargados de hacer «estallar» miles de fuegos artificiales sobre la bahía de Palma. Los voluntarios, situados en los accesos al Parc de la Mar y el Passeig Marítim, distribuirán las bengalas entre todos loa asistentes.