El rastrillo benéfico realizado el pasado mes de diciembre por el Club Elsa recaudó, según informaron fuentes de la propia asociación, 8.657.000 pesetas, dinero que se destinará a la financiación de sus actividades humanitarias.
Esta iniciativa, que se puede calificar de rotundo éxito, se completó con la donación de la ropa que sobró a diversos orfanatos de Rusia, Sociedad Protectora de Animales de Palma, Niños del Mundo, Remar, cárcel de Palma y a los afectados del huracán Mitch.
La ayuda a los damnificados de centroamérica también ha sido el motivo central de una campaña específica de la asociación benéfica que entregó al presidente de la Cruz Roja de Balears, Gerardo Bonet, un cheque por importe de 500.000 pesetas.
También de éxito se puede calificar la campaña de Navidad de recogida de alimentos, los cuales fueron repartidos entre 174 familias, instituciones y conventos de la Isla. El Club Elsa, aparte de lo recogido, compró para dicho reparto pollos, huevos, patatas, naranjas y diversos artículos para completar los lotes.
Por último, el presidente de la Asociación de Padres del Colegio Gaspar Hauser para niños autistas, José Pérez, recogió las bolsas de estudio creadas por la asociación por un importe total de 756.910 pesetas.