El Patronat Municipal de l'Habitatge ya ha decidido los ganadores de la X edición de los Premios de Rehabilitación de Palma. Los galardones serán entregados próximamente, en el marco de las fiestas de Sant Sebastià. Los premios se dividen en tres categorías o apartados, siendo el primero el bautizado como Premio Arquitecto Bennàzar, destinado a entidades públicas y privadas, el único que no tiene compensación económica.
Las segunda categoría premia las realizaciones concretas en materia de rehabilitación, pero distingue dos partes: una destaca la mejor rehabilitación de un edificio, con una dotación económica de 100.000 pesetas, y en la otra compiten las rehabilitaciones de fachadas o la recuperación de elementos arquitectónicos puntuales, como patios, jardines, escaleras, ventanas, balcones, arcos, portales, etc. En este caso, el premio es de 800.000 pesetas.
Un tercer y último apartado valora la labor realizada por empresas y profesionales en este mismo campo. Dentro de éste, el galardón al autor del mejor proyecto de rehabilitación se premia con 600.000 pesetas y el premio al mejor profesional (maestro de obras, herrero, etc) está dotado con otras 600.000 pesetas.