El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència, comenzará en los próximos días una campaña informativa para evitar la incidencia de trastornos en los hábitos alimenticios de los jóvenes de las Islas.
Esta iniciativa, que se basa en el reparto masivo de trípticos con recomendaciones alimenticias, está supervisada por expertos en nutrición y trata de combatir especialmente el incremento de casos de anorexia y bulimia que se han registrados en los últimos meses.
Cabe destacar, en este sentido, que según datos del Insalud, los casos de anorexia sólo en Mallorca han pasado de 377 a 1.222 en apenas 10 años.
La incidencia de estas enfermedades en las Islas, según la asesora de nutrición de Presidència, Marta Puig, «es muy alta ya que está demostrado que la aparición de casos va asociado al poder adquisitivo de la comunidad».
El tríptico, elaborado con un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, recoge las líneas marcadas por la Organización Mundial de la Salud en nutrición y las adapta a la dieta mediterránea.
Así, se recomienda especialmente el consumo de aceite de oliva, pastas o cereales, entre otros alimentos y se explican los peligros de dejarse llevar por los factores de riesgo como es la moda por los cuerpos extremadamente delgados.