La huelga de 24 horas convocada ayer por los trabajadores del Serveis Ferroviaris de Mallorca afectó a unos 4.000 usuarios del tren de Inca y fue seguida por el 90% de la plantilla, según el secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Pedro Berruezo. El servicio se redujo de 40 a 12 trayectos, en una jornada «tranquila y sin incidentes», según recordó la SFM.
Berruezo destacó la unidad exhibida por los trabajadores en el desarrollo de la huelga, que fue convocada para protestar por lo que califican de «reiterado incumplimiento por parte de la empresa de la Ley de Prevención y Salud Laboral». «Veníamos desarrollando paros de dos horas y suspendimos las movilizaciones del Dijous Bó, precisamente, para no perjudicar a los usuarios, pero la paciencia tiene un límite», dijo Berruezo.
Los directivos de Serveis Ferroviaris de Mallorca, por su parte, lamentaron ayer las molestias ocasionadas a los usuarios por la reducción de los trayectos «en fechas tan señaladas como éstas», dijo un portavoz que no quiso identificarse.
Los doce trayectos (seis hacia Inca y otras seis de regreso a Palma) se realizaron con normalidad, ya que muchos usuarios, que conocían el desarrollo de este paro de 24 horas, se abstuvieron de utilizar ese servicio durante el día de ayer.