Los diputados de Balears no ganan demasiado dinero al año. Una minoría de parlamentarios pueden llegar a ganar, en algunos casos, hasta dos millones de pesetas brutos al año, cantidad que obtienen durante los escasos cuatro meses de actividad parlamentaria. No obstante, otros parlamentarios tienen unos ingresos brutos por debajo de las 500.000 pesetas. Es decir, no reciben ni 50.000 pesetas netas al mes. El pasado martes el presidente del Parlament, Joan Huguet, aseguró que los diputados de Balears cobraban poco dinero. «Es la asignatura pendiente de la Cámara», admitió Huguet.
En cualquier caso, los ingresos de los diputados van en proporción a la actividad que desarrollan. Algunos parlamentarios participan diariamente en ponencias y comisiones, además de las sesiones plenarias que se celebran una vez a la semana, y sus ingresos pueden superar con facilitad el millón de pesetas bruto al año.
En la actualidad no existe un sueldo fijo para los diputados autonómicos, situación que puede cambiar la próxima legislatura cuando entre en vigor el nuevo Estatut d'Autonomia. En estos momentos cada diputado recibe una dieta de 13.000 pesetas brutas por cada acto parlamentario. En el mejor de los casos, un diputado puede recibir tres dietas diarias "casi 40.000 pesetas brutas", aunque este hecho sólo ocurre durante la discusión de los presupuestos.