El Ajuntament de Palma tiene previsto gastar en los próximos cuatro años un total de 11.364 millones de pesetas en la compra de suelo para diversas actuaciones tanto en espacios públicos como en la construcción de viales o de diversos equipamientos. Así consta en el estudio económico financiero que acompaña al Plan General de Ordenación Urbana que ha sido recientemente aprobado por el Consell Insular de Mallorca.
El estudio que acompaña a la revisión del PGOU de Palma incluye además una previsión de gasto de otros 2.113 millones de pesetas para la adquisición de suelo en los cuatro años siguientes. En total, el Ajuntament gastará 13.477 millones de pesetas en obtención de suelo en los ocho años de vigencia de la revisión del Plan General.
Por lo que se refiere a espacios libres y zonas verdes "como paseos, plazas y zonas ajardinadas", durante el primer cuatrienio de vigencia del plan se estima una inversión necesaria de 2.315 millones de pesetas. A esta cantidad es necesario sumar los 236'5 millones de pesetas de inversión que están previstos en los segundos cuatro años de duración del PGOU.
Los más de 13.000 millones de pesetas que gastará Cort en la obtención de suelo no son las únicas inversiones que se prevén en el revisado Plan General. A esta cantidad hay que sumar otros 15.446 millones de pesetas que Cort deberá invertir en los próximos ocho años en la ejecución de las obras previstas.