Síguenos F Y T L I T R

El riego con aguas depuradas se extiende al parque de Sa Feixina

Este proyecto se inició con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales

NURIA ABAD
EMAYA ya ha iniciado la instalación de las infraestructura de riego necesaria para la canalización del agua depurada a los jardines de Sa Feixina y de la futura cuña verde.

Este proyecto responde a una nueva fase en el plan iniciado el pasado junio con la apertura de la nueva planta de tratamiento terciario de aguas residuales que pondrá fin a al riego con agua potable de las zonas verdes de la ciudad.

Esta depuradora permite tratar hasta 10.000 metros cúbicos de agua regenerada al día para ser destinada a usos urbanos, sin riesgos y sin necesidad de hipotecar los recursos del agua potable.

El riego con agua tratada es una realidad en Palma desde hace meses, pero sólo para lugares puntuales: las zonas verdes del Polígon de Llevant, Parc de la Mar y los parterres ajardinados de la autopista, aunque se espera que en un futuro, además de al parque de Sa Feixina y alrededores, se pueda extender a las zonas ajardinadas de la Universiada, a Son Vida y a los espacios verdes de la Platja de Palma, tanto públicos como los pertenecientes a los jardines de los hoteles.

Lo más visto