El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer el nombramiento del lingüista, editor y promotor cultural Francesc de Borja Moll Casasnovas como nuevo Hijo Ilustre de la ciudad y de Llorenç Bisbal Barceló, primer alcalde de Palma de la Segunda República, como Hijo Adoptivo.
Asimismo, se acordó la concesión de la Medalla de oro de la Ciudad a Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora ; a Teodoro Ubeda, obispo de Mallorca y a la escultora Remígia Caubet González.
El otorgamiento de títulos y medallas por parte del Consistorio palmesano, que ha concedido 33 medallas de oro desde 1946, responde al reconocimiento a la labor profesional y a la trayectoria vital de las personas propuestas. La diferencia entre el título de Hijo Ilustre y el de Hijo Adoptivo radica en que para el primero es necesario que la persona fuese nacida en Palma y haber fallecido al menos tres años antes de la designación. Además, la proclamación de Hijo Ilustre lleva pareja la concesión del nombre a una calle de la ciudad. En el segundo caso, también se da por hecho que la persona ha fallecido y con el paso de los años puede elevarse su título al de Hijo Ilustre.