La concejalía de Deportes del Ajuntament de Palma tiene previsto invertir el año que viene un total de 450 millones en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en barriadas o en la mejora de las ya existentes, según informó el concejal de Deportes, Gaspar Oliver.
Esta cantidad es inmensamente superior a la destinada durante los últimos cuatro años, pues de 1995 a 1997 tan sólo se destinaron 30 millones a obra nueva y mantenimiento y este año se han gastado 85 millones (50 en nuevas infraestructuras y el resto en mantenimiento).
Una de las partidas más importantes previstas para 1999 -dotada con 100 millones de pesetas- está destinada a las instalaciones del Palau Municipal Son Moix. Los trabajos han comenzado ya para que todo pueda estar finalizado antes de la inauguración de la Universiada *99, que se celebrará del 3 al 13 de julio.
Por otro lado, el Consistorio palmesano está en conversaciones con diversas federaciones para la cesión de solares destinados a nuevas zonas deportivas. Es el caso de la Federación Balear de Fútbol que está construyendo un nuevo campo de fútbol en Son Sardina, donde además de C.F. Son Sardina jugarán las selecciones baleares de todas las categorías.