Pedro José Echeverría Lete, del comando «Eibar» de ETA, fue trasladado ayer por la noche en barco desde Palma hasta Valencia, desde donde esta mañana viajará hasta la prisión de Castellón, según informaron fuentes penitenciarias de la cárcel de la capital balear.
Este traslado se realiza en virtud del anuncio del Ministerio del Interior de acercar a cárceles de la Península a 21 presos de ETA que cumplen condena en los centros penitenciarios extrapeninsulares.
Echeverría acumula condenas de más de 200 años de cárcel, entre ellas por el atentado que en el año 1987 costó la vida al sargento de la Guardia Civil José Luis Gómez Solís, y por otra acción contra una patrulla policial en la que murió el agente Antonio Barrado Recio.
Oscar David de Miguel Sagardía, antiguo miembro del comando «Iztar-Gorri», que cumplía también condena en la prisión de Palma de Mallorca, fue trasladado el pasado miércoles a Valencia. De Miguel Sagardía está también condenado por actividades armadas al pertenecer al comando «Iztar-Gorri», así como por haber agredido a un funcionario de la cárcel de Palma en 1991.
Con estos dos traslados ya no queda ningún preso de la organización terrorista ETA en la prisión de Palma ya que el tercero que cumple condena en esta prisión, Antonio Cabello, se encuentra en Madrid a donde fue trasladado anteriormente para declarar en un juicio en la Audiencia Nacional.