En 1990 la doctora Busquets y Magdalena Polo ponían en marcha la Asociación Balear de Parkinson. Ahora, ocho años después la nueva junta recientemente nombrada se ha marcado el reto de impulsar dicha asociación y lo primero que ha hecho ha sido «independizarse» de la coordinadora de minusválidos "donde están integradas una treintena de asociaciones" y con las ayudas institucionales inaugurarán el próximo día 29 de enero sus propias instalaciones en la calle Guillem Forteza, 6.
Cristobal Carrió, tesorero de la asociación, señala que no se trata de que el centro sea un local de reunión de la tercera edad sino un lugar «donde poder compartir experiencias que nos ayuden en nuestra enfermedad». Así, habrá conferencias, vídeos y mesas redondas con profesionales sobre el Parkinson.
No obstante, la principal novedad es que se dispondrá de un centro de rehabilitación donde los asociados podrán realizar, bajo el control de un fisioterapeuta, los ejercicios físicos «que nos son tan necesarios para nuestra rehabilitación». «Es básico para nosotros, junto con las medicinas, el ejercicio físico y los masajes para reactivar los músculos».
Nueva junta directiva
La nueva junta directiva de la Asociación Balear de Parkinson está
presidida por Antonia Vidal que sustituye a Magdalena Polo quien
hace tres meses dimitió por problemas de salud. Isabel Gómez es la
vicepresidenta y Damián Verger el secretario. Cristobal Carrió es
el secretario de esta asociación que con su «independencia» de la
Coordinadora de Minusválidos abre una nueva etapa en la que se
quiere impulsar la puesta en común de problemas y fomentar la
rehabilitación y el ejercicio físico como claves para una mejora
sensible de la enfermedad.