La población de Mallorca tiene un nivel de satisfacción medio con el gobierno del Consell, aunque una parte importante de los ciudadanos no sabe quién gobierna en la institución. Éste es el resultado de la encuesta realizada por Gadeso por encargo del Consell a la que ha tenido acceso este periódico.
De una puntuación máxima de 5, el Consell obtiene un 3'24. Los encuestados consideran que la labor del Consell es buena porque se ha articulao una alternativa al PP o porque hace una política de progreso. En cambio, otros encuestados creen que el gobierno del Consell no está coordinado y que debería mejorar la gestión. En concreto, el 35 por ciento de los encuetados considera que la gestión del Consell es buena o muy buena, y el 12 por ciento se manifiesta claramente en contra de la labor del pacte de progrés.
La encuesta realizada por Gadeso ha confirmado la confusión que existe entre los ciudadanos entre el Govern balear y el Consell Insular de Mallorca. Un 55 por ciento de los consultados afirma saber quién gobierna en el Consell, pero de éstos el 32 por ciento creee que es el PP el partido que dirige la institución. El 45 por ciento de la población contestó en el encuesta que desconocía quién gobernaba en el Consell. Según las concluciones aportadas por la empresa Gadeso, el partido político que más claramente se identifica con el Consell es Unió Mallorquina.