El Grup Balear d'Ornotologia i Defensa de la Naturalesa, GOB, celebró ayer su asamblea anual durante la cual, además de presentar el resumen de actividades correspondiente al año 1998, se eligió a Joan Rita como presidente de la junta directiva en Mallorca, en sustitución de Pere Thomàs, y como presidente interinsular de la asociación.
Rita, que encabezaba la única candidatura presentada, aseguró que su labor durante los dos años que estará en los cargos será continuista aunque también abogó por descentralizar la asociación, especialmente en lo que se refiere a las delegaciones de la Part Forana de Mallorca.
«La descentralización de las actividades en las sedes de los pueblos de la Isla permitirá que seamos más eficaces en nuestro trabajo», aseguró el nuevo presidente del GOB en Mallorca.
Otro de los aspectos que quiere potenciar Rita se refiere a la labor de investigación y a los grupos de estudio de la naturaleza, «ya que el conocimiento del entorno conduce a respetarlo», aseguró.
El representante de la asociación ecologista aseguró que continuarán con su labor reivindicativa especialmente, señaló, «en aspectos urbanísticos que conducen al deterioro del medio ambiente».