Como cada año por estas fechas las dependencias de Correos y Telégrafos se ven desbordadas por un importantísimo aumento de la actividad respecto a la media del resto del año que en el caso de Balears es, si cabe todavía más importante por el importante número de residentes nacidos fuera de las Islas y que tienen su familia en la Península.
Según los datos facilitados desde la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos durante esta época se registra, en el conjunto del país, un incremento de la actividad de un 15% respecto a la media estándar del resto de año. En el caso de las Islas este importante incremento de la actividad en Navidad «llega a ser un 30% superior al habitual durante el resto del año» lo que le sitúa por encima de la media del país.
Desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se inició la campaña de Navidad, hasta ayer se han repartido en Balears cerca de 6 millones de objetos postales, concretamente 5.700.000. De ellos la mayoría han sido cartas de felicitación de Navidad y cerca del 50% han tenido como destino la ciudad de Palma, mientras que en Maó la correspondencia que ha llegado a sus destinatarios supera los 160.000 objetos; en Eivissa, los 311.000; y en las zonas rurales, 980.000 envíos. La campaña de Navidad concluirá el 7 de enero.