UGT-Balears promoverá una campaña de defensa de lo público ante las últimas «ofensivas privatizadoras» de los gobiernos del PP y que se materializan en la puesta en marcha de las fundaciones sanitarias y la cesión de la gestión de Es Pinaret a una ONG. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el secretario general de este sindicato, Lorenzo Bravo, y el responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Juan Herranz.
Esta campaña contra las fundaciones sanitarias públicas, que previsiblemente se llevará acabo de forma conjunta con CC OO, consistirá primero en concienciar a todos los trabajadores y a toda la sociedad de «esta nueva ofensiva privatizadora» para luego iniciar movilizaciones «ya no sólo de los trabajadores de la sanidad sino de toda la sociedad».
Herranz criticó con dureza esta nueva medida «que ha fracasado en Gran Bretaña donde están dando marcha atrás» al tiempo que expuso que la sanidad «no es un negocio» y denunció que las fundaciones sanitarias públicas «anteponen los criterios mercantiles a la garantía pública de cumplimiento de los derechos fundamentales».