El presidente de la Comissió de Cultura del Consell Insular de Mallorca, Damià Pons, y los representantes de la plataforma «Tots els Drets Humans per a Tothom» (PDH), Jaume Obrador y Mila Melero, presentaron ayer el libro «Drets Humans».
Este texto, la primera recopilación de textos relacionados con la protección de los derechos fundamentales escrita en catalán, tiene una tirada de 3.000 ejemplares, un prólogo del director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y está financiado por el CIM.
La idea de los promotores es, según Pons, distribuir el libro por todas las bibliotecas y centros públicos de la Isla con objeto de que llegue «a la mayor parte posible de interesados y de incrementar las garantías de que los Derechos Humanos sean respetados y reconocidos».
Los representantes de la asociación en favor de los derechos humanos aprovecharon la presentación del texto para anunciar la creación del «Col.lectiu d'Educació en Drets Humans i Prevenció Activa de Conflictes». Esta ONG, creada para realizar trabajos educativos en Derechos Humanos, tiene como principales objetivos investigar los conflictos, dar soporte a aquellas personas que trabajan por la paz y promover el desarrollo humano integral y auto sostenible.