Unió Mallorquina celebró el pasado sábado por la noche su cena de Navidad y el inicio del año electoral. La presidenta de UM y candidata a la Comunitat Autònoma, Maria Antònia Munar fue aclamada por los 1.400 incondicionales afiliados a su partido que se dieron cita en un conocido restaurante de Manacor. Munar se limitó a hablar de los objetivos de futuro y de lo realizado por Unió Mallorquina durante estos tres años y medio de legislatura en el Consell de Mallorca y en el Parlament. «Del Govern y del PP no quiero hablar, es evidente que lo han hecho muy mal», apostilló la presidenta de UM.
Maria Antònia Munar calificó la cena como el inicio de la campaña electoral y explicó que «durante esta legislatura que está apunto de culminar Unió Mallorquina ha conseguido llegar. Hemos demostrado que somos capaces de gobernar, gestionar y hacer pactos para la gobernabilidad de Mallorca. La credibilidad interna de nuestro partido está fuera de toda duda».
También hizo especial hincapié, durante su intervención, en reclamar la Nacionalitat Històrica para Balears: «Somos una Nacionalitat Històrica, a pesar de que Madrid no lo reconozca así. Pero está claro que damos mucho y recibimos muy poco a cambio». En el transcurso de la cena se recogieron firmas con el fin de presentar una proposición no de ley al Parlament .