Las posibles aplicaciones de nuevas tecnologías telemáticas a la actividad parlamentaria centró la reunión que llevaron a cabo ayer miembros de la Mesa del Parlament de les Illes Balears con el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y profesores del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática, en el edificio de Son Lledó del campus universitario.
Representantes de las dos instituciones hablaron de la posibilidad de aplicar nuevas tecnologías en algunos trámites parlamentarios, tales como la videoconferencia, para conectar las sedes de la Cámara autonómica de Mallorca, Menorca y Eivissa, en aquellos casos en los que no sean imprescindible la presencia física de los diputados menorquines e ibicencos.
Joan Huguet, presidente del Parlament, que acudió acompañado de los miembros de la Mesa de la Cámara Andreu Crespí, Pilar Ferrer y Joan Ferrer, manifestó que «habrá que ver si es viable la aplicación de estas nuevas tecnologías en el Parlament, qué tipo de actividades parlamentarias podrán hacerse a través de este sistema "algunas ponencias y comisiones, que no requieran la presencia física", después deberá presupuestarse y finalmente se implantarán de forma experimental».
Joan Huguet dijo que esta implantación implicará hacer modificaciones de ciertos reglamentos parlamentarios para que contemplen estas aplicaciones. En cuanto a su puesta en marcha, Joan Huguet dijo que lo ideal es que sea antes del final de la legislatura.