Más de tres mil piezas, de las que unas 350 son figuras humanas, 50 ángeles grandes, 25 pequeños, 200 animales y numerosos objetos integran en belén de la fundación Bartolomé March, que desde ayer y hasta el 7 de enero está abierto al público.
La recaudación obtenida este año se destinará a ANAR, una ONG destinada a la protección de la infancia. «Se destinará a sufragar los gastos de la línea telefónica dedicada al menor (900 20 20 10), que funciona desde 1994. Es una línea gratuita para los menores. También tenemos una línea de pago para adultos», afirma Malén Vila, delegada de ANAR en Palma.
El belén se encuentra en los bajos del Palacio March, en la calle Conqueridor. Los centenares de figuras angélicas, humanas y de animales se encuentran dispuestas en ordenadas vitrinas, con sus fondos de paisajes y arquitectura, de manera de reproduzcan con la mayor fidelidad sus calidades.
La colección de la fundación fue iniciada por doña Leonor, y continuada por su hijo Bartolomé March, hasta reunir la que se exhibe. El montaje se completó a finales de 1979. l Mercedes Azagra