El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el conseller de Agricultura, Comerç i Indústria, Josep Joan Cardona, visitaron ayer los cinco mercados municipales. El objeto de la visita era, originalmente, reunirse brevemente con las juntas directivas de los mismos, si bien al final el alcalde optó por alargar su estancia en los mercados y felicitar las fiestas a los placeros, como hace cada año.
El recorrido comenzó en el mercado de Llevant, donde la comitiva fue recibida por el presidente de la PIMEM, Tomás Garrido, quien les mostró el resultado de la primera fase de las obras de ampliación del mercado, en las que se han invertido trece millones. En una segunda fase está previsto invertir otros quince millones de pesetas, según explicó el director general de Comerç, Juan Manuel Lafuente.
Después de Pere Garau, Camp Redó y Santa Catalina, Fageda y Cardona llegaron al mercado del Olivar, donde tuvieron ocasión de comprobar «in situ» el malestar de parte de los placeros, especialmente el gremio de pescaderos, por la reubicación de sus puestos que plantea el proyecto de mejora. Los afectados pidieron al alcalde y al conseller que atiendan sus reclamaciones.