«Hace nueve años que vivo aquí y desde el primer momento me dí cuenta que habían grietas y humedades en el piso», dijo Mariano Sánchez, vecino del Bloque 31 de Los Almendros y cocinero de profesión. «Me he enterado por la prensa que estos señores (los promotores de la urbanización) deben pagar los gastos de las reformas. Hombre, ha pasado mucho tiempo, pero bienvenida sea la sentencia si se nos hace justicia», señaló este vecino.
Ayer no fue día cualquiera para la gente que vive en Los Almendros. Por fin, tras 20 años de engorrosos procesos judiciales un juez, el titular del Juzgado de Primera Instancia número dos de Palma, Diego Jesús Gómez-Delgado, ha dado la razón a los vecinos y los constructores tendrán que indemnizar a los actuales propietarios de los pisos.
Juana, una vecina del bloque 32, tercero B, insistió en que los pisos «tienen muchos fallos» y que el principal problema es la humedad: «Hemos tenido que picar una pared para evitar que se concentrara la humedad y, además, cada año tenemos que pintar las paredes y realizar reformas», explicó. Lorenzo Tejero, del bloque 32, afirmó que después de un año de vivir en el piso empezó a detectar problemas humedad. «Creía que eso sólo me ocurría a mí, pero cuando empecé a hablar con los vecinos me dí cuenta que es un problema general de toda la urbanización», concluyó.