Los cerca de 500 taxis que ayer secundaron la manifestación convocada por el gremio de Autónomos del Taxi de PIMEM en demanda de la reimplantación del sistema de turnos laborales provocaron el caos circulatorio en las principales calles del centro de Palma.
La protesta comenzó en el Polígon de Llevant, donde a primera hora se celebró una asamblea de trabajadores, y pasadas las 10.00 horas se inició la marcha rodada hacia la plaza del Ajuntament, donde los manifestantes esperaban hacer entrega al alcalde de sus demandas.
La larga cola de taxis participantes abarcaba desde la calle Joan Maragall, a la altura de Manuel Azaña, hasta el comienzo de es Born. Pese al dispositivo policial y a que se respetaron las principales intersecciones la protesta provocó el colapso circulatorio en las calles afectadas.
Una vez en Cort, los taxistas hicieron sonar sus bocinas al tiempo que exigían a voces la presencia del alcalde de la ciudad. Joan Fageda se encontraba en esos momentos en el cuartel de la Policía Local de San Fernando, por lo que hacia allí se dirigió una reducida comitiva encabezada por el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de PIMEM, Gabriel Moragues.
Joan Fageda y Joan Bauzá, edil de Governació, se reunieron con los taxistas y de ese encuentro surgió el compromiso del alcalde de hacer una nueva propuesta a la CAEB y de convocar una reunión con las dos partes enfrentadas para mañana.