El presidente del Govern, Jaume Matas, anunció ayer tras el acto de inauguración del Centro de Investigación y Tecnologías Turísticas de Balears (CITTIB), que el Ejecutivo no esperará a la decisión de Bruselas para financiar los proyectos de desclasificación de suelo en las Islas durante el ejercicio de 1999.
Matas, al respecto, indicó: «Durante el próximo año arbitraremos partidas económicas modestas para este fin, con el fin de no estar pendientes de la posible financiación que llegue procedente de Bruselas. Presentaremos todos nuestros proyectos posibles de subvención a finales de enero en Atenas y durante los dos primeros trimestres se entregará la oportuna documentación para que Bruselas decida el tipo de aportación o financiación económica en cada caso».
Respecto al CITTIB, el presidente Matas indicó que si Balears ha sido y es pionera en materia turística, «también lo tenemos que ser en todo lo que concierne en investigación turística. El Centro es una iniciativa emblemática a nivel europeo, porque rompe moldes en la industria turística española y europea. Además, invertiremos en investigación y desarrollo sobre aquellas cuestiones que nos demande la sociedad. Lo que se haga en el centro tendrá una utilidad práctica en la vida real».