Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico en Siria el pasado domingo, en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra el terrorismo en esa región de Oriente Medio.
El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, hizo públicos este martes esos ataques en un mensaje en su cuenta de X en el que explicó que «medios aéreos franceses procedieron a bombardeos selectivos de instalaciones de Daesh (Estado Islámico) en territorio sirio».
Es la primera operación de ese tipo que lleva a cabo Francia en Siria desde la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre.
«Nuestros Ejércitos siguen comprometidos en la lucha contra el terrorismo en Levante. Contribuyen a la coalición internacional 'Operation Inherent Resolve' (OIR) desde 2014 en Irak y desde 2015 en Siria», destacó el ministro francés.
Una referencia a la implicación de su país en la coalición que dirige Estados Unidos y en la que participa a partir de las bases francesas en la región, en particular en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Tras el derrocamiento de Bachar al Asad Estados Unidos indicó que en los últimos meses había duplicado sus fuerzas presentes en Siria (son ahora unos 2.000 militares) y que su voluntad es que el Estado Islámico no aproveche la situación para reconstituir su presencia en ese país.