Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 56 drones ucranianos sobre tres regiones fronterizas con Ucrania, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 28 de los aparatos no tripulados destruidos sobre la región de Vorónezh, 17 sobre la de Rostov y 11 sobre la de Bélgorod, donde dos personas resultaron heridas. «La detonación de un dron en la localidad de Palátovo hirió a dos personas», en su canal de Telagram el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, que añadió que tres viviendas resultaron dañadas.
La máxima autoridad de la región de Vorénezh, Alexandr Gúsev, informó a su vez de que la caída de unos fragmento de un dron dañó una catenaria, lo que alteró la circulación ferroviaria entre las localidades de Pújovo y Yedakovo.
El ataque ucraniano con drones de anoche es el segundo masivo de esta semana contra el territorio de Rusia. El pasado miércoles el mando militar ruso informó del derribo de 58 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país.