El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por su victoria en las urnas, tras la que ha asegurado que los dos países seguirán trabajando juntos frente a los desafíos globales. Sánchez, que se encuentra en Bakú, la capital de Azerbaiyán, participando en la cumbre del clima COP29, ha informado en las redes sociales de esa conversación con Trump.
En ella, según ha explicado el jefe del Gobierno español, ha dado su enhorabuena al presidente estadounidense tras su reciente triunfo en las elecciones de su país frente a la candidata demócrata, Kamala Harris.
«España y Estados Unidos somos socios, amigos y aliados estratégicos. Mantenemos unas estrechas relaciones bilaterales. Estados Unidos y Europa debemos continuar reforzando la relación transatlántica», ha señalado el jefe del Ejecutivo. Además, Sánchez ha garantizado que España y Estados Unidos seguirán trabajando de forma conjunta para hacer frente a los retos globales.
Sánchez ya felicitó en las redes sociales a Trump tras conocerse su victoria en las urnas. En esa felicitación, el pasado 6 de noviembre, ya expresó su intención de ahondar en las relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica.