Una veintena de personas han fallecido y cinco han resultado heridas este sábado como consecuencia de un accidente en la carretera que une las localidades de Aguascalientes y Zacatecas, en México, al caer por un barranco el autobús en el que viajaban tras chocar con un tractocamión.
Los cinco lesionados están recibiendo atención sanitaria en un hospital de la zona, después de que efectivos de la Guardia Nacional se trasladasen al kilómetro 74 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, donde había volcado el autobús, cayendo a un barranco de más de diez metros. El ente activó un plan de auxilio, brindando «seguridad perimetral, limpieza de la vía de comunicación» y apoyo «a los cuerpos de rescate» que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, tal como publicó en la red social X.
El accidente tuvo lugar cuando «a un tractocamión se le desprendió el segundo remolque, cargado de maíz», lo que provocó que el conductor del autobús «perdiera el control del vehículo (...) y lamentablemente volcara sobre su lado derecho», según ha relatado el coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, en declaraciones recogidas por el diario 'Proceso'.
El autobús accidentado es de la empresa Ómbibus, provenía de Tepic, en el estado de Nayarit, y tenía como destino Ciudad Juárez, situada en el noroeste de México.