Ocho personas han sido detenidas este lunes después de que manifestantes de la organización ecologista Just Stop Oil bloquearan unas puertas de embarque del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, informaron las fuerzas del orden.
«La Policía respondió a información de que los manifestantes estaban protestando cerca de la entrada de seguridad de la terminal sur del aeropuerto de Gatwick sobre las 8 de la mañana de hoy (07.00 GMT)», indicaron las fuerzas del orden de West Sussex, el condado donde está la terminal aérea, en un comunicado.
«Ocho personas han sido detenidas bajo sospecha de interferir con la infraestructura pública, y se espera una mayor presencia policial», agregó la Policía, y resaltó que Gatwick funciona «como de costumbre» y «no hubo interrupciones debido a la protesta».
Los ecologistas utilizaron maletas para bloquear las puertas de embarque, según informó Just Stop Oil, que divulgó en su página web unas fotografías en las que se ven a manifestantes sentados en el suelo dentro del aeropuerto, bloqueando una entrada.
En un comunicado, Just Stop Oil afirma que trabaja con grupos a nivel internacional para exigir a los Gobiernos que establezcan un tratado sobre combustibles fósiles, para poner fin a la extracción de petróleo, gas y carbón para 2030. Un portavoz del aeropuerto avisó que «London Gatwick está abierto y operando normalmente».