Rusia lanzó este pasado miércoles por la noche un ataque masivo contra Ucrania durante el que tres drones Shahed cruzaron la frontera con Rumanía, un país miembros de la OTAN en cuyo territorio ya han caído drones rusos en otras ocasiones, según informó este jueves la Fuerza Aérea ucraniana.
Las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania un total de 38 drones kamikaze Shahed, de los que 25 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas. El ataque tuvo entre sus principales objetivos infraestructuras de la región sureña de Odesa, que linda con Rumanía en su extremo surooccidental.
Por otra parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió en el Kremlin con su homólogo sirio, Bachar al Assad, quien llegó a Moscú en una visita que no se había anunciado y con quien abordó la situación en la región de Oriente Medio, informó este jueves la Presidencia rusa.
«Por supuesto, me interesa mucho su opinión sobre cómo se está desarrollando la situación en la región en su conjunto. Lamentablemente tiende a empeorar, lo vemos. Esto también se aplica directamente a Siria», dijo Putin a su huésped en la reunión, celebrada este miércoles por la noche en la capital rusa.