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La caída global de un sistema de Microsoft afecta a empresas de todo el mundo

Una actualización de Crowdstrike, una herramienta que permite bloquear los malwares, ha afectado a la nube del sistema

| | Sydney | |

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Una actualización de Crowdstrike, una herramienta que permite bloquear los virus informáticos, ha afectado a la nube del sistema de Microsoft al que están vinculadas empresas de todo el mundo.

La propia empresa Crowdstrike ha reconocido el problema, según recogen medios estadounidenses, y explica que el problema está vinculado a una actualización programada en las últimas horas. Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos

La empresa de seguridad informática ha publicado un mensaje telefónico grabado diciendo que estaba al tanto de los problemas en el sistema operativo. «Gracias por contactar al soporte de Crowdstrike. Crowdstrike está al tanto de los informes de fallos en Windows, relacionados con el sensor Falcon», informa el mensaje de soporte técnico de la compañía.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

La plataforma de noticias y datos Workspace del grupo LSEG sufrió el viernes una interrupción que afectó al acceso de los usuarios en todo el mundo. Durante la sesión asiática, LSEG dijo que sus servicios de noticias estaban experimentando un problema técnico global que impedía la publicación de noticias en su plataforma. LSEG señaló que otros servicios del grupo, incluida la Bolsa de Londres, seguían funcionando con normalidad.

De hecho, multitud de empresas de distintos países están notificando estos fallos, tanto empresas públicas y privadas, como la televisión británica Sky News, que ha informado de que no puede realizar emisiones en directo, o el sistema de salud del mismo país. Los problemas se extienden también por India, Japón, Australia, Estados Unidos y también España.

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