El Partido Socialdemócrata Sueco (S) ha sido el partido más votado en las elecciones europeas celebradas este domingo en Suecia, con un 24,9 por ciento de votos, según resultados oficiales, con lo que consiguen 1,4 puntos más que en la última votación al Parlamento Europeo.
El segundo partido com más apoyo es el Partido Moderado, que ha logrado un 17,6 por ciento de votos, que logra 0,6 puntos más que en 2019, mientras que el Partido Verde es la tercera opción más votada con un 13,8 por ciento, según los datos oficiales recogidos por la cadena pública de televisión sueca, STV.
Por detrás quedan el partido ultraderechista Demócratas Suecos (SD) con un 13,2 por ciento de sufragios y La Izquierda, con un 11 por ciento de respaldo. En sexta posición se sitúa el Partido del Centro (7,3 por ciento) y por detrás el Partido Cristiano Demócrata (KD, 5,7 por ciento)y Los Liberales (4,4 por ciento).
En distribución de escaños, los socialdemócratas logran cinco asientos; los moderados, cuatro; Los Verdes y Demócratas Suecos, tres; La Izquierda y el Partido de Centro, dos y el Partido Cristiano Demócrata y los Liberales, uno. Con respecto a 2019, La Izquierda gana un eurodiputado a costa del Partido Cristiano Demócrata. El resto de formaciones tienen la misma representación.