Israel llama a consultas a sus embajadores en España, Irlanda y Noruega

| Jerusalén | |

El Ministerio de Exteriores de Israel llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara este miércoles el reconocimiento del Estado palestino, que se formalizará el próximo 28 de mayo. Israel también llamó a consultas a sus respectivos embajadores en Irlanda y Noruega, después de que ambos países reconocieran el Estado palestino, decisión que formalizarán el mismo día que España.

«Irlanda y Noruega tienen la intención de enviar un mensaje a los palestinos y al mundo entero hoy: el terrorismo merece la pena», dijo hoy Kantz en un comunicado, en el que en un tono similar al adoptado en estos últimos meses de guerra en Gaza, dijo que reconocer a Palestina equivaldría a «recompensar a Hamás».

Por ello, Katz ordenó el regreso a Israel de los embajadores israelíes de Madrid, Dublín y Oslo para «consultas urgentes», después de que el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, anunciara que su país reconocerá a Palestina como Estado independiente el próximo 28 de mayo.

Poco después hicieron el mismo anuncio los jefes de Gobierno de Irlanda, Simon Harris, y de España, Pedro Sánchez, pero este último lo hizo después de que Katz informara de la llamada a consultas de los embajadores en Oslo y Dublín. «El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos con la eliminación de Hamás y el regreso de los secuestrados. No hay objetivos más justos que estos», concluyó Katz.

Según dijo Støre este miércoles en una rueda de prensa en Oslo, «no puede haber paz en Oriente Medio sin que Israel y Palestina tengan su propio Estado, es la única solución real al conflicto». El primer ministro noruego sostuvo que la división entre Israel y Palestina debe basarse en las fronteras anteriores a junio de 1967.

15 comentarios

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

satanLlamar a todos los palestinos terroristas por la existencia de Hamas es como si en su día se hubiese llamado a todos los españoles terroristas por la existencia de Eta... No nos trate como a ingenuos, Israel es un estado genocida, ni más ni menos, y no por eso hay que dejar de condenar también el terrorismo de Hamas.

user Puput | Hace un año

Para qué llamar a consultas, le dicen que tiene la mujer corrupta y se rompen relaciones …

user Joanot | Hace un año

JapLanceNo necesita relaciones con según que paises

user Joanot | Hace un año

Lo siento por los que necesitan medicamentos para enfermedades raras antibióticos especiales, todos vienen de Israel, se pueden quedar sin los que dependen técnicamente de Israel igual. Cada día más cerca de conocer el contenido del teléfono de Ssnchez

user Armando | Hace un año

En vez de tontear Lo que tiene que hacer este ministro es presentarse el y su jefe el genocida Netanyahu entre otros de la cúpula política y militar sionista ante el fiscal general de la corte penal internacional para responder a una acusaciones muy graves . Nada y nada menos crímenes horrendos contra la humanidad.

user Realidad | Hace un año

SelenitaHamas para ti es un grupo terrorista.

user Realidad | Hace un año

JapLancepor ahora solo tres paises,

user Realidad | Hace un año

Jorge07eres un inhorante,

user Selenita | Hace un año

Si la Unión Europea hiciese prevalecer los derechos humanos frente a los económicos y tuviesen valentía ya habrían reconocido el estado palestino. Y sobre los rehenes parece que a Israel le conviene que estén donde estén para seguir ocupando territorios que no son suyos y bombardear a la población civil.

user Victor Octavio | Hace un año

kikirikidouglasIsrael simplemente se defiende del ataque islamista de un grupo que utiliza a sus propios civiles como escudos humanos.

user José miguel | Hace un año

Solamente fijaros los países que apoyan esto y punto

Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica kikirikidouglas | Hace un año

De sufrir el nazismo a practicarlo... Parece que no aprendieron lo que es un genocidio.

user satan | Hace un año

Seguramente a Sánchez le interesa más llevarse bien con los terroristas de Hamas.

JapLance JapLance | Hace un año

Pues sacando a todos embajadores que reconozcan a Palestina Israel se va a ahorrar un dinero en sueldos de embajadores.

user Jorge07 | Hace un año

Israel hace bien llevándose a su embajadora. Pero se queda corto. Tiene que llevarse a cuanto judío hay por España, y así hacer más asentamientos y seguir masacrando otros pueblos. Lo de Israel también se puede llamar exterminio..,

Lo más visto