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Bruselas da tres semanas a Amazon para reforzar la protección del consumidor

La nueva Ley de Servicios Digitales exige más garantías contra la venta de productos ilegales

La Comisión Europea avisa de multas si no se protege al consumidor de la venta de productos ilegales.

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La Comisión Europea ha pedido este miércoles 15 de noviembre a Amazon que informe en el plazo de tres semanas de las medidas específicas que ha tomado para reforzar la protección del consumidor en la línea de lo exigido por la nueva Ley de Servicios Digitales que impone a las grandes plataformas un mayor control contra los contenidos ilícitos y la difusión de bulos.

En concreto, los servicios comunitarios han pedido a la compañía que antes del 6 de diciembre detalle las medidas que ha tomado para cumplir con las nuevas obligaciones de la legislación comunitaria, por ejemplo, en materia de evaluación de riesgos y mitigación frente a la difusión de productos ilegales y para la protección de los derechos fundamentales de los usuarios.

En base a la respuesta que proporcione Amazon, el Ejecutivo comunitario podrá evaluar si es necesario tomar más medidas, incluida la apertura de un procedimiento de infracción.

Bruselas también ha advertido de la obligación para la compañía de responder al requerimiento, ya que las nuevas normas comunes prevén multas para quienes remitan «información incorrecta, incompleta o engañosa» o en caso de que no haya respuesta.

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