Las rehenes estadounidenses liberadas por Hamás el pasado viernes han agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su «servicio a Israel» en una conversación telefónica en la que el mandatario norteamericano se ha declarado «encantado» de haber contribuido a su liberación.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, identificó a la pareja como la madre e hija Judith Raanan y Natalie Raanan (de 18 años), quienes fueron tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre durante un ataque al kibutz Nahal Oz. Hamás anunció su liberación por «motivos humanitarios» y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones" vertidas por el presidente Biden contra el movimiento islamista, al que ha descrito como una organización terrorista por la masacre de civiles israelíes que cometió durante su incursión en el sur de Israel el pasado 7 de octubre.
«Estoy encantado de que hayamos conseguido sacaros de ahí. Hemos estado trabajando en ello mucho tiempo», ha manifestado Biden. «Espero que no solo estéis bien, sino que también gocéis de buena salud», ha añadido Biden. Las dos liberadas le han asegurado que se encuentran «bien».