El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, eleva a 105 el número de bajas en el Ejército del país por el choque fronterizo con Azerbaiyán, más del doble de los muertos contabilizados la víspera. «Según datos recientes, en estos momentos 105 militares de las Fuerzas Armadas armenias murieron», dijo el mandatario durante una intervención en el Parlamento armenio.
Ereván informó la víspera de al menos 49 bajas, mientras que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de 50 bajas mortales. Según el Ministerio de Defensa armenio, la situación en toda la frontera continúa siendo «tensa» y el enemigo ha reanudado los ataques intensivos con artillería, «poniendo en el punto de mira también las localidades» armenias y empleando masivamente drones. «Las fuerzas armenias toman las medidas correspondientes para una respuesta adecuada al enemigo», dijo.
El presidente del Parlamento armenio, Alen Simonyán, señaló horas antes que los bombardeos azerbaiyanos habían dejado víctimas entre la población civil, sin precisar su número. A la vez, los medios locales informaron de la evacuación de más de 2.500 personas de zonas próximas a la frontera y suspendieron las clases en dos regiones, donde fueron registrados bombardeos entre ayer y hoy.
Por su parte, Turquía ha atribuido a una «provocación de Armenia» los combates que se registran desde el lunes. «Armenia continúa con sus provocaciones y hace dos días ha vuelto a dar un paso así. Desde luego Azerbaiyán no pudo dejar de responder a esto», dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en un vídeo difundido este miércoles en su cuenta de Twitter. «Los combates en la frontera muestran lo frágil que es la situación en esta región», evaluó.