Las delegaciones rusa y ucraniana, reunidas este lunes durante más de cinco horas en la frontera ucraniano-bielorrusa, lograron «ciertos avances» en las negociaciones y concluyeron con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días. Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha detallado ante la prensa que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, una cuestión sobre la que también hay acuerdo, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.
También tras las conversaciones, que han durado unas seis horas, Mijailo Podoliak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha trasladado que ambas partes «han identificado una serie de temas prioritarios sobre los que se han perfilado determinadas decisiones», según ha recogido la agencia UNIAN.
Ucrania y Rusia se han visto este lunes las caras por primera vez desde la invasión, un diálogo que ha arrancado con recelos, como han reconocido en público los principales actores. La cita ha tenido lugar en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, un país este último que dista mucho de ser un observador imparcial en el conflicto.
ancaboGracias por tus amables palabras, las cuales demuestras que eres un libre pensador e ideologo y no partidista como a muchos de esos foros que son incapaces de pasar datos, fechas y nombres. Si no se acaba es porque Ucrania con su presidente Zelensky títere de EEUU no quieren. Primera negociación y acercan posturas y sale ese títere y lo que hace es complicarlo mas porque pide entrar en la UE y como es obvio, la respuesta ha sido contundente ¡Que los yanquis no tengan misiles nucleares en Europa!. Rusia solo quiere que se cumplan los tratados Rusia-Otan del 1990, de 1999 y las cumbres de la OTAN de 1999 y de 2014 en Gales, que Ucrania y EEUU se lo han pasado por donde sabemos. También que se cumplan los tratados firmados por Ucrania para su independencia que no tenía porque dársela Rusia ya que desde el siglo XVII era Rusa: Respetar el puerto de Odessa ¡precisamente lo primero que atacaron los ucranianos en vez de defender su pais!! y respetar el paso del gas por su territorio ¡Y firmando eso pues se acaba todo, pero firmado por cada uno de los miembros de la OTAN!. Piden lo que antes les prometieron y que ahora no cumplen por los yanquis que cuando su economía va mal, necesitan entrar en guerras o inventárselas. Realmente es un drama lo que sucede, tanto para los prorusos como para los proyanquis, pues las bombas no distinguen nada y la población es la que padece y muere.... pero ¿Se ha dado cuenta de un detalle? Se ven en imágenes los ataques rusos, las casas destruídas y los fallecidos, esos pocos porque una resolución de la ONU quiso evitar que encima fueran noticia. pero... ha visto lo mismo de EEUU en Somalia, Afganistan, Siria, Filipinas, Irak, Yemen, Paquistán, etc etc...¿A que no? a eso juegan con nosotros porque ver el dolor en televisión como personas que somos empatizamos con esas gentes ¡Y por eso no lo sacan de las invasiones de EEUU porque así parece menos de lo que es ¡Pero con diferencia han provocado mas muertes, dolor y penurias que lo que ha hecho Rusia en su historia moderna x100! pero ojos que no ven... hacen lo que les viene en gana. Saludos y salud Ancabo, ha sido un placer... raro en esos foros, pero reconfortante.