El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha promulgado este martes una ley que contempla proporcionar ayuda temporal a los estadounidenses que regresen de Afganistán.
El proyecto, que ha sido aprobado por unanimidad en una sesión del Senado presidida por la vicepresidenta, Kamala Harris, supone el aumento de uno a diez millones de dólares (más de 8,4 millones de euros) de la cantidad que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) repartirá en los próximos dos años para los ciudadanos del país que han vuelto tras la retirada militar estadounidense de Afganistán.
Tras ser aprobada por la Cámara de Representantes, el Senado ha dado luz verde a esta iniciativa horas después de que Estados Unidos finalizará la misión de evacuación en Kabul, poniendo fin a 20 años de presencia militar en el país centroasiático.
Con la firma de Biden, entra en vigor la denominada 'Ley de asistencia de repatriación de emergencia para los estadounidenses que retornan'. Según las cifras proporcionadas por la Casa Blanca, han sido evacuados de Afganistán unos 6.000 ciudadanos estadounidenses, para un total de 123.000 civiles que han sido evacuados del país en total.