El Gobierno de Sudáfrica ha actualizado este jueves la cifra de fallecidos en el marco de las protestas que desde hace días sacuden el país en contra del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma por desacato, y ya son 117 las personas que han muerto y más de 2.200 las que han sido detenidas.
La ministra interina de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, ha comparecido este jueves para actualizar la información de las protestas, detallando que hasta el momento se han notificado 26 decesos relacionados con las protestas en la provincia de Gauteng y 91 en la de KwaZulu-Natal.
En cuanto a las detenciones, las fuerzas de seguridad han arrestado a 725 personas en Gauteng y 1.478 en KwaZulu-Natal. Además, Ntshavheni ha precisado que, de la lista de 12 «instigadores» que se cree están detrás de la violencia, se ha detenido a uno.
En Gauteng, se han registrado «menos incidentes durante la noche, en parte debido al despliegue de las fuerzas de seguridad», y mientras que en KwaZulu-Natal se han notificado menos incidentes, la situación sigue siendo «volátil», ha explicado Ntshavheni, recoge 'News24'.