Alemania registró en las pasadas 24 horas 21.888 positivos por coronavirus y 232 muertos, mientras la incidencia acumulada se mantuvo estable, informó este viernes el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
La cifra de nuevos casos es algo menor que los 24.300 comunicados el jueves -algo que puede estar relacionado con los días festivos- y similar a los 21.573 positivos del viernes previo.
La incidencia acumulada a siete días se mantiene por su parte estable en los 134,0 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 134,2 de la jornada previa, según la tabla de datos actualizada del RKI.
Como comparación, la media nacional de la incidencia acumulada descendió por debajo de los 60 casos a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola, desde los casi 200 casos por cada 100.000 habitantes de finales de diciembre, en el pico de la segunda ola.
En total, el país más poblado de la UE ha comunicado 2.855.061 contagios y 76.775 muertes con o por coronavirus.
La cifra de enfermos graves por COVID se mantiene al alza. Según la actualización del jueves del registro del DIVI, actualmente hay en las ucis alemanas 3.729 personas ingresadas por covid (49 más que el día anterior), de las que 2.073 (el 56 %) se encuentran intubadas. En el país quedan unas 1.500 camas de UCI libres.
Según cifras del Ministerio de Sanidad, hasta el 31 de marzo se había inyectado al menos una dosis de las vacunas contra la covid a 9,6 millones de personas (11,6 % de la población). De éstas, 4,1 millones (el 5,0 %) habían recibido también la segunda y estaban completamente inmunizadas.
La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este jueves que la Semana Santa arranque por segundo año consecutivo bajo el signo de la pandemia tras meses de «grandes restricciones» y aseguró comprender la «gran decepción» que esto significa.
En abril, agregó, se van a dar «grandes pasos» en la campaña de vacunación contra la COVID, añadió, para garantizar que los cambios en la programación de la de AstraZeneca no alterarán esos progresos.
«El volumen de suministros está aumentando y tras la Semana Santa los médicos de cabecera se incorporarán a la campaña», indicó Merkel tras pedir que se reduzcan al mínimo los contactos e insistir en que debe renunciarse «a todo viaje que no sea realmente necesario».