El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves 51 nuevos positivos de transmisión comunitaria en la provincia de Hebei, en el norte del país, así como otros 69 casos asintomáticos en la misma región, que acumula en total 92 infecciones confirmadas y 149 asintomáticos registrados entre los últimos dos días.
Todos los casos de transmisión comunitaria se han diagnosticado en Hebei, a excepción de uno, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, además de otros once contagios procedentes del extranjero, dos de ellos también en Hebei.
En las últimas horas, las autoridades han decretado el cierre de la capital de Hebei, Shijiazhuang, de once millones de habitantes, tras registrar el mayor aumento de casos de transmisión comunitaria en meses. Los servicios públicos ferroviarios han sido suspendidos, así como el servicio de autobuses con destino a Pekín, a 300 kilómetros de distancia.
Alrededor de 230 vuelos han sido cancelados este jueves en el aeropuerto de Zhengding, cercano del área de alto riesgo del distrito de Gaocheng, en el cual se han realizado pruebas a 110.000 de sus residentes, detalla el diario 'South China Morning Post'.
China ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, 4.359 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.079 han sido dados de alta tras su recuperación y 280 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.
Mientras que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.278 personas, incluidos 485 pacientes que aún están bajo tratamiento, incluidos trece en estado grave.
Un total de 82.159 pacientes se han recuperado -las autoridades sanitarias han expedido 21 altas hospitalarias en las últimas 24 horas- y 4.634 han muerto a causa de la enfermedad, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.
Por su parte, Hong Kong ya suma 9.074 casos confirmados de COVID-19 --8.201 recuperados-- y 154 muertes, una más que el día anterior.