La farmacéutica Moderna anunció este viernes que el gobierno de EEUU ha comprado otros 100 millones de dosis de su vacuna, que podría ser aprobada por las autoridades del país en los próximos días, por lo que el número total que ha adquirido de esta compañía asciende a 200 millones.
La compañía concretó en un comunicado que este nuevo pedido de 100 millones de dosis será entregado durante el segundo trimestre de 2021, mientras que recordó que, del primer pedido, 20 millones llegarían a las autoridades antes del final de 2020, y el resto en el primer cuarto de 2021.
Además, señaló que EEUU tiene opción de comprar otros 300 millones de dosis de la llamada mRNA-1273 si lo desea en el futuro, como parte de la llamada operación Warp Speed (Máxima Velocidad) lanzada por el gobierno.
«Apreciamos la confianza que el gobierno de EEUU sigue teniendo en la mRNA-1273, nuestra candidata a vacuna de coronavirus, demostrando con este acuerdo de incremento de suministro», dijo en el texto el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, que señaló que la farmacéutica sigue incrementando la capacidad de producción tanto en territorio estadounidense como fuera de él.
Por su parte, el secretario del Departamento de Sanidad de EEUU, Alex Azar, afirmó que esta «nueva compra federal puede dar a los estadounidenses gran confianza de que tendremos suficiente suministro para todos los estadounidenses para el segundo cuarto de 2021».
Hasta la fecha, Moderna ha firmado acuerdos para vender 200 millones de dosis de su vacuna a EEUU con opción a otras 300 millones, 80 millones a la Unión Europea con opción a otras 80 millones, 50 millones a Japón, 40 millones a Canadá con opción a otras 16 millones, 7,5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Qatar.