Policías y autoridades sanitarias tuvieron que activar un amplio operativo en un mercado de una sureña ciudad de Chile para detener a una mujer diagnosticada con coronavirus que poco antes se había fugado de un hospital.
La mujer, una indigente de 27 años, según reportes de prensa, huyó el miércoles del centro de salud Las Higueras de Concepción, tomó transporte público y volvió al concurrido mercado Vega Monumental, donde normalmente vive y trabaja.
La mujer llegó al hospital «con sintomatología respiratoria leve, a la cual se le activa el protocolo COVID, resultando su examen positivo», dijo Patricia Sánchez, directora del hospital.
Tras la captura el mismo día, después que la mujer estuvo en contacto con otros trabajadores y clientes, el recinto fue cerrado temporalmente por orden de las autoridades sanitarias. El mercado es uno de los principales abastecedores de alimentos en la zona.
Algunos comerciantes dijeron que ya estaban aplicando medidas de protección contra el coronavirus, del que ya se registran más de 3.000 casos en Chile. Otros tomaron con resignación la orden de cierre para sanitizar las instalaciones.
«Vamos a acatar la orden no más, si al final, no se sabe bien lo que va a pasar», dijo un vendedor.