Las autoridades de Singapur confirmaron este jueves un nuevo caso de neumonía de Wuhan, el primer detectado en la ciudad-estado, mientras que el coronavirus ya ha dejado 17 muertos y mas de 600 afectados en China.
El enfermo, que se encuentra aislado en un hospital, es un hombre de 66 años de nacionalidad china y procedente de la ciudad de Wuhan que llegó a Singapur con su familia el pasado 20 de enero, informó el Ministerio singapurense de Sanidad en un comunicado.
Las autoridades revelaron además que una mujer china de 53 años y de la misma localidad, se encuentra en observación al haber dado positivo del coronavirus en un análisis preliminar y a la espera del resultado definitivo.
La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como «neumonía de Wuhan» y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.
Otros casos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos
Según un recuento actualizado a las 18.00 hora local (10.00 GMT) de este jueves por la televisión estatal CGTN, el número de casos confirmados en toda China de la neumonía de Wuhan asciende a 631, y tan solo en cinco regiones del país no se ha registrado ninguno todavía.